El Hospital Escuela informó que realizó un plan de contingencias ante posibles acontecimientos violentos que pudiesen ocurrir el día de la elección de los nuevos magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) el próximo 25 de enero.

En los últimos días circuló un memorándum dirigido a los jefes y coordinadores de las distintas emergencias de ese centro asistencial; por parte del jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Escuela, Gerardo Castejón, en el cual les explicaba los motivos de dicha determinación.

"Ante anuncios y que nosotros vemos que se da a cada rato en nuestro país y más por cuestiones de tipo político; entonces prevenimos nosotros contener un plan de contingencias para las atenciones", dijo por su parte Franklin Gómez, director de Gestión Clínica del Hospital Escuela.

LEA: Junta Nominadora fija para el 20 de enero la entrega al CN de la lista de aspirantes para la CSJ

Posteriormente, Gómez indicó que, ellos como personal médico del principal centro hospitalario del país deben estar preparados para cualquier eventualidad.

"En estos disturbios hay muchas personas lastimadas por gas lacrimógeno o golpes. Por eso no queremos que nos entorpezcan las atenciones habituales por eso tenemos preparados un plan de contingencias", reiteró el galeno.

Es oportuno mencionar que, el memorándum expresa que dicho plan es una petición que proviene de autoridades con poder de decisión en la administración del Hospital Escuela.

Elección de la nueva CJS

La Junta Nominadora tiene como fecha límite el 23 de enero, para enviar al Congreso Nacional una lista de al menos 45 candidatos, los que reciban la mejor evaluación.

Posteriormente, el 25 de enero los 128 diputados elegirán a los nuevos 15 magistrados de la CSJ para el periodo 2023-2030.

ADEMÁS: A días de elegirse magistrados, Áfrico Madrid denuncia vicios de nulidad en Ley de Junta Nominadora