Autoridades del Hospital Escuela Universitario anunció el lunes que se han habilitado tres líneas telefónicas para que los familiares de pacientes positivos o sospechosos de coronavirus (covid-19) puedan obtener información sobre la evolución de la enfermedad de sus parientes.

A través de sus redes sociales el Hospital Escuela detalló que la Unidad de Atención al Usuario brindará atención telefónica a los familiares de pacientes internos en este centro hospitalario, para que los familiares mantengan un monitoreo constante.

Los horarios de atención serán de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe señalar que, actualmente a nivel nacional se mantienen hospitalizados 776 pacientes positivos de covid-19, de los cuales 258 se encuentran en estado grave, 54 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 464 pacientes se encuentran estables. Sin embargo, en el Distrito Central no todos permanecen en el Hospital Escuela.

Hasta la fecha, Honduras ha reportado 9,178 contagios y 322 fallecimiento por la pandemia. De los cuales 5,206 pertenecen al departamento de Cortés y 2,592 a Francisco Morazán, como los dos departamentos más afectados del país por la enfermedad.

Lea además: Casa por casa buscan a sospechosos de covid-19 en el Distrito Central