Autoridades del Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras, informaron el domingo (28.11.2021) que ese centro asistencial activó un plan de contingencias para atender a la población que lo necesite durante las elecciones generales.

De acuerdo con un escueto comunicado del Hospital Escuela, las cuatro emergencias en ese recinto médico están habilitadas y cuenta con el suficiente recurso humano, medicamentos y material quirúrgico para cualquier contingencia sanitaria.

“Esta medida es para atender cualquier eventualidad que se presente durante y después del desarrollo de las elecciones generales fuera de las atenciones normales”, señala el comunicado del principal centro asistencial del país.

LEA TAMBIÉN: ¡Inicia la votación! Más de 5.1 millones de hondureños tienen luz verde para ejercer el sufragio

Entretanto, las autoridades del Hospital Escuela se unieron al llamado a que los hondureños acudan masivamente a las urnas, cumpliendo además las medidas de bioseguridad para contrarrestar el covid-19.

Seguridad y orden

Por su parte, las fuerzas de seguridad del Estado se han comprometido con los ciudadanos a mantener el orden y la paz en Honduras, para que no se presente ningún tipo de incidentes violentos que pongan en peligro la integridad de los votantes.

Asimismo, el personal de las diferentes instituciones de contingencias del Estado se encuentran listas ante cualquier llamado de la ciudadanía.

Más de 5.1 millones de hondureños están convocados a ejercer el sufragio durante el proceso electoral de noviembre de 2021 en Honduras.  

ADEMÁS: Solo 1,090 hondureños podrán votar en EE.UU.; organizaciones piden que 'supresión' del voto no quede impune