Un total de 11 pacientes menores de edad permanecen hospitalizados por quemaduras por diferentes causas contabilizaron este domingo las autoridades de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem).

La doctora Génesis Tercero, representante de Fundaniquem, dijo al noticiero Hoy Mismo de TSi que, pese a que la temporada de festejos por Navidad y Año Nuevo ya finalizó, los infantes continúan manipulando pólvora.

Para el caso, este domingo se registró el ingreso a ese centro asistencial de una menor de cinco años procedente del departamento de La Paz, con quemaduras en su rostro producto de la pólvora.

LEA: Tres adultos quemados por pólvora ingresaron la Nochebuena al Hospital Escuela

"Aún seguimos recibiendo pacientes -niños- quemados por pólvora. Tenemos el reciente ingreso de una pacientita de cinco años edad con quemaduras por pólvora en su rostro", indicó Tercero.

Seguidamente, agregó que, entre los hospitalizados también está un menor de 15 años procedente de Danlí, El Paraíso, ingresado el sábado por quemaduras eléctricas tras manipular un cable de alta tensión.

El llamado a los padres de familia

Para finalizar, Tercero insistió que los padres de familia deben prestar mayor atención a sus hijos para prevenir accidentes.

"El llamado es a todos los padres para que tengan mayor cuidado de sus niños y de las sustancias que manipulan como la pólvora; y también la supervisión en el hogar para que no sufran quemaduras", manifestó la galena.

Es oportuno mencionar que, aunque varios menores ingresaron a Fundaniquem por quemaduras por pólvora; la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) cerró el 2022 con cero quemados por pólvora en la capital. 

ADEMÁS: Un menor muerto y cinco personas quemadas deja explosión de cohetería en Copán