En muchas ocasiones, nuestros padres nos han inculcado que debemos ganarnos las cosas para saber cuál es el valor del dinero, y en ellas, es probable que más de alguna vez nos hayan hecho una petición especial para obtener un regalo.

Pues este es el caso de un padre hondureño que sacó a sus hijas a las calles de San Pedro Sula, en Cortés, al norte de Honduras, a vender refrescos para costearse su regalo de cumpleanos.

Winston Alexander Ramírez relató en un vídeo aficionado que lo hace con la intención de que sus hijas crezcan sabiendo cuánto vale saber ganarse las cosas y que cada esfuerzo a largo plazo tiene sus recompensas.

"Hoy está de cumpleños ella y me dijo que quería un regalo, entonces le pregunté ¿Qué estaba dispuesta a hacer?, y me dijo que cualquier cosa, entonces hoy la andamos trabajando, para que mire que el dinero cuesta, que no es solo decir ´quiero esto o lo otro´", apuntó Ramírez.

"Hay que trabajar, hay que esforzarse para que miren que el trabajo cuesta y que hay que esforzarse para conseguir dinero", agregó el hondureño.

Ramírez portaba una camisa en la que se leía "Yo soy el papá de la cumpleañera", mientras que en la de su hija la leyenda citaba: "Yo soy la cumpleañera".

Vea además: 'Por ir a buscar una vida mejor, encontró la muerte', lamenta madre de migrante hondureño que murió en accidente en Estados Unidos