El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, estaría recibiendo amenazas de muerte después de la muerte del empresario Miguel Carrión, hecho registrado en febrero pasado.

Carrión fue asesinado el 26 de febrero pasado junto a cinco hombres más, entre ellos sus guardaespaldas, y el martes (04.05.2021) fue acribillado el contador y otra empleada de sus empresas, todas las muertes registradas en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

Tras estos crímenes, el presidente del Codeh indicó en Telenoticias Matutino de Televicentro que buscará protección ya que su vida correría peligro ante la relación meramente de apoyo del Codeh hacia Miguel Carrión.

VEA: Lo que se sabe de la muerte de Miguelito Carrión, precandidato de Libre muerto en masacre en San Pedro Sula

"Tengo 38 años de estar en el Comité de Derechos Humanos, se a lo que nos exponemos, que un defensor de derechos humanos en este país está como a la deriva pero, seguiremos condenando estos hechos violentos", manifestó.

Asimismo, Hugo Maldonado pidió al Estado que de protección a la familia de Carrión, ya que sus vidas también están en peligro.

"Nosotros estábamos acuerpando a Miguelito, le dimos seguimiento a su caso y ahora su familia está en un estado de indefensión", expresó.

Carrión fue acusado de extorsión

El 13 de junio de 2017 Miguel Carrión fue detenido por el Servicio Nacional de Migración (SNM) en Panamá, en atención a una alerta roja de la Interpol tras ser acusado en Honduras por la supuesta comisión del delito de extorsión continuada y asociación ilícita.

Tras ser entregado a las autoridades hondureñas, el empresario enfrentó la justicia y estuvo 16 meses en preso en el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán. El 26 de octubre de 2018 fue puesto en libertad definitiva luego que un juez no hallara pruebas en su contra.

LE PUEDE INTERESAR: Codeh: Pruebas científicas fueron clave para que juez dictara prisión preventiva al policía implicado en la muerte de Keyla Martínez