El tramo carretero entre los municipios de Valle de Ángeles y Cantarranas, departamento de Francisco Morazán, entre el kilómetro 6 y 7 presentó desde el viernes (27.11.2020) hundimiento en la calle, lo que causó alarma entre la población que circula por la zona.

"Lo sucedido es un movimiento de la ladera, la carretera se parte por los flancos de un deslizamiento, es de gran tamaño", indicó Óscar Elvir, coordinador de la maestría en Gestión de Riesgo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a tunota.com.

El movimiento de ladera se debe a las lluvias de los últimos días, indica especialista.

De acuerdo a Elvir, se deben tomar medidas para mitigarlo ya que puede partir totalmente la calle.

De igual forma, el experto dijo que este movimiento en la zona tiene varios años pero se ha reactivado con las recientes lluvias.

El movimiento de ladera ocurrido puede partir la calle completamente dejando sin paso a la población.

Por su parte, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informa que se hizo la evaluación e informe respectivo, mismo que ya fue entregado a las autoridades encargadas para tomar las respectivas medidas.

Zonas afectadas por mismo tipo de fallas

En el Distrito Central, capital de Honduras, hay varias colonias donde estos movimientos de ladera ocurren y son en La Canaán, La Guillen, Santa Rosa, Los Pinos, ciertos sectores de Villanueva y salida a Danlí.

También, existen zonas donde los deslizamientos son afectaciones de hace muchos años como en la colonia El Reparto, Bambú y Berrinche.

Además: Invest-H estima que se necesitan L10 mil millones para reparación de infraestructura vial tras paso de Eta e Iota