Como Maryuri Waleska y Leticia Mabel López Maldonado, identificaron a dos hermanas que fueron asesinadas a balazos el domingo 23 de octubre en horas de la noche en Catacamas, Olancho, al oriente de Honduras.
El crimen de las hermanas Maryuri, de 20 años, y Leticia, de 24, se registró en una calle no pavimentada de la aldea Siguaté, cerca del aeropuerto El Aguacate, se informó.
En el lugar del crimen que resguardaron agentes de la Policía Nacional quedó el cadáver de una de las jóvenes, y la otra murió cuando la llevaban a un centro asistencial tras encontrarla gravemente herida.
De acuerdo con medios locales, las hermanas López Maldonado eran residentes del sector conocido como Las Tablas, que está cerca de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

Las autoridades policiales iniciaron una investigación para dar con los responsables del doble crimen y que respondan ante la justicia.
Muerte violenta de mujeres
Según el Centro de Derechos de la Mujer, de enero al 11 de octubre de 2022 se registra la muerte violenta de 216 féminas hondureñas.
De acuerdo con el CDM, Cortés y Francisco Morazán son los departamentos de Honduras en donde se registra el mayor número de muertes violentas de mujeres, seguido de Olancho, Comayagua y Santa Bárbara.
TAMBIÉN: Por robarle el celular habrían matado a garrotazos a una mujer en Naco, Cortés