La iglesia Católica de Honduras pidió este domingo que se respete la libertad religiosa en Nicaragua tras la represión que han sufrido los religiosos por parte del régimen del presidente Daniel Ortega.

El padre Carlo Magno Núñez pidió orar ante esta situación de Nicaragua para que se respete la libertad religiosa y los derechos humanos de los sacerdotes y obispos.

"Sabemos de varios sacerdotes y un obispo que están en cautiverio por promover la libertad religiosa y hablar las cosas que no están bien en el Gobierno (de Ortega)", dijo Magno.

Agregó que como como represalia a la iglesia Católica hay un hostigamiento, ya que se han cerrado emisoras, seminarios y se han expulsado religiosos de este país centroamericano.

El pronunciamiento de la iglesia Católica de Honduras se genera después que la situación contra el catolicismo se agudizara en Nicaragua con la retención del obispo Rolando Álvarez, a quien la Policía acusa de intentar "organizar grupos violentos".

Álvarez, de 55 años y obispo de la Diócesis de Matagalpa, se encuentra confinado junto a cinco sacerdotes, tres seminaristas, y dos laicos, en el Palacio Episcopal.

El obispo, un crítico del presidente Daniel Ortega, fue acusado el viernes pasado por la Policía nicaragüense de intentar "organizar grupos violentos", supuestamente "con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua".

Vea además: La OEA condena a Nicaragua por represión contra la Iglesia, ONG's y prensa