La movilización tuvo lugar en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, en la fuente luminosa ubicada en la avenida Circunvalación, donde cientos de feligreses se congregaron a partir de las 3:00 de la tarde para elevar sus oraciones en favor de Israel.

Como medida de seguridad, algunas calles y avenidas cercanas fueron cerradas por las autoridades de la Policía Nacional.

Organizaciones como "Niños a Una Voz" protagonizaron danzas hebreas y sesiones de oración en un evento denominado "Clamor por Israel". Durante la manifestación, se ondearon banderas de Honduras e Israel en un gesto de apoyo.

El versículo 6 del capítulo 122 del Salmo (Antiguo Testamento), que reza "Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman", fue uno de los principales lemas de esta jornada de oración.

Más de 7,000 muertos a manos de Israel

Desde el ataque de Hamás el 7 de octubre, en el cual se dirigieron contra civiles y militares israelíes, la respuesta del Ejército israelí, a través de bombardeos, ha resultado en un alto costo humano.

Según fuentes oficiales, 7,326 personas han perdido la vida y 18,967 han resultado heridas en la Franja de Gaza.

Entre los asesinados se cuentan 3,038 niños, 1,726 mujeres y 414 ancianos. Estas cifras representan el impacto devastador de la guerra que comenzó con el ataque de los islamistas contra territorio israelí y que, por su lado, ha cobrado la vida de 1,400 personas.

El Ejército de Israel ha informado que 229 rehenes siguen en manos del grupo islamista terrorista Hamás y otras milicias de la Franja de Gaza, secuestrados durante el ataque en suelo israelí el pasado 7 de octubre.

LEA: Conadeh insta al MP a investigar cobros excesivos en tarifas de transporte para migrantes