El pastor Albertho Solórzano, reveló a TN5 Matutino cuál es el protocolo que han presentado los líderes religiosos de la iglesia Católica y Evangélica para retornar a los templos en el contexto de la pandemia por coronavirus.

De acuerdo al religioso, además de las medidas de bioseguridad establecidas, las iglesias aplicarán otros protocolos como funcionar los días que corresponden a la circulación según el dígito de la identificación.

Solórzano informó que se está trabajando en una mesa amplia entre ambas iglesias y será el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que decida cuando será la reactivación para que sea de forma "inteligente y responsable".

Te puede interesar: Educación tiene listo plan de retorno seguro a clases en Honduras, anuncia ministro

En ese sentido, el pastor reveló que, entre otras medidas, aplicarían el uso de mascarilla, gel antibacterial, toma de temperatura, desinfección de los templos. Reuniones con solo el 20 por ciento de la cantidad de feligreses que caben en un lugar .

Además de ingresar por número para que les asignen una silla y estás serán separadas por dos metros, el acceso sería en fila.

También se prohibirá el ingreso de niños y personas con enfermedades de base que corren mayor riesgo de morir al contagiarse de coronavirus.

https://youtu.be/83THFBGabno

Al 16 de mayo, Honduras reporta 2 mil 460 casos de coronavirus y 34 muertes.

Te puede interesar: Regreso a clases en Honduras: estas son las recomendaciones de la OMS