"Desde este fin de semana, la consulta externa de la clínica periférica No. 1 en el barrio Abajo estará abierta, con el fin de atender a más derechohabientes que, por diversos motivos, no puedan acudir al médico durante la semana", informó Carlos Aguilar, director del IHSS, a través de su cuenta en la plataforma social X.

Los servicios disponibles en las clínicas del segundo piso del edificio administrativo del Seguro Social incluyen medicina general, pediatría, ginecología, así como laboratorio, farmacia, aplicación de inyecciones, curaciones y vacunación.

Los asegurados podrán acceder a estos servicios en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, el mismo horario de atención que se brinda durante los días laborales.

Para recibir atención médica, los derechohabientes solo necesitan presentar su Documento Nacional de Identificación (DNI) o el carné de afiliación en caso de ser menores de edad.

Entrega de medicamentos

La apertura de la consulta general los fines de semana se suma a la disponibilidad de la farmacia de consulta externa del Hospital de Especialidades del IHSS en el barrio La Granja de Comayagüela, donde se dispensan medicamentos los sábados.

Además, el director del IHSS, Carlos Aguilar, anunció que la entrega de fármacos los sábados se ampliará a partir del 10 de febrero en el Hospital Regional del Seguro Social de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

PUEDE LEER: Pacientes del IHSS de La Granja podrán retirar medicamentos los sábados