De 40 a 50 menores con síntomas de dengue atiende diariamente el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán, zona centro de Honduras, según informó el médico especialista en pediatría, Héctor Millares.

El galeno explicó que 24 pacientes se encuentran hospitalizados en ese centro asistencial del país, sin embargo, su estado de salud es estable.

Añadió que, en caso de detectar signos de alarma en el diagnóstico de los pacientes, son ingresados al hospital para permanecer en vigilancia médica.

Instan a padres de familia a eliminar criaderos de zancudos

Ante el alza de atenciones por dengue en la sala de pediatría en el IHSS, el médico recomendó a los padres de familia como primera medida destruir los criaderos de zancudos.

También recomendó lavar las pilas, vigilar los conductos de agua, estar pendiente de las visitas de fumigación por parte de las autoridades sanitarias y acudir al centro de atención más cercano en caso de presentar síntomas de dengue.

Diversas colonias de la capital serán fumigadas esta semana

Por otra parte, la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central anunció que durante esta semana diversas colonias, donde se registra una mayor incidencia de casos de dengue, serán intervenidas con fumigaciones.

Algunas de estas colonias son La Travesía, Bella Vista, Las Crucitas, Perpetuo Socorro y Comayagüela, según confirmó el coordinador de la Región Metropolitana, Gilberto Ramírez.

Las fumigaciones serán realizadas en viviendas, cunetas, solares baldíos y otros lugares propicios para la proliferación de zancudos. Además, se aplicarán larvicidas en pilas y barriles de almacenamiento de agua para uso humano.

También lea: Abarrotado el IHSS de pacientes con problemas respiratorios y dengue en SPS