Iluminando Copán es una campaña que año con año lanza la Municipalidad de Copán Ruinas para celebrar la Navidad.

Con fuegos artificiales, lluvia de nieve y música, Copán Ruinas dio por inaugurada
la Navidad.

La Plaza Centroamérica, ubicada en el corazón de la ciudad, resultó insuficiente para los cientos de personas que se congregaron para vivir una noche única.

También el programa navideño que organizó la Municipalidad de Copán Ruinas comprende desfiles, siendo el primero el desfile hípico.

La población admiró los caballos pura sangre que con sus pasos cadenciosos fueron la atracción de la noche.

A esto se sumaron las bandas de guerra de escuelas y colegios de la localidad que entonaron melodías alusivas a la Navidad, impregnando el sentimiento festivo en los
pobladores.

Lea también: Urgen presentar proyecto para reparar el templo Rosalila en Copán Ruinas

Copán Ruinas es un destino en estas fiestas, invitamos a la población a visitarlo. Por lo tanto, es una oportunidad valiosa para admirar la cultura, arte, gastronomía y recorrer Copán con todos sus encantos”, dijo a tunota Mauricio Arias, alcalde.

El teatro es parte de las actividades que se pueden disfrutar en Copan Ruinas.

Es más, son sus pobladores los que aportan para la campaña "Iluminando Copán" y vivir de lleno la festividad navideña.

“Cada año, con la ayuda de amigos y pobladores logramos cambios en el municipio. Se trata de dar vida, de animar a los pobladores a vivir el espíritu navideño en estas fiestas”, dijo María Eugenia Avilés, de la Comisión de Cultura y Turismo.

La Plaza Centroamérica luce completamente iluminada.

Para el 24 de diciembre, se tiene el desfile del trineo de Santa Claus que recorrerá barrios del municipio, regalará dulces y juguetes para llenar de alegría a los niños.

Además, Copán Ruinas ofrecerá una presentación de danza y no podía faltar el grupo de teatro La Siembra para ponerle colorido a la Navidad.

Además: A punto de quedar incomunicada Copán Ruinas por hundimientos en carretera

Es más, si quieres pasar días inolvidables, Copán Ruinas es una excelente opción para visitar en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

No solo es arte, cultura, música y gastronomía. Es el calor de su gente que te hará vivir la magia en estas fiestas.