La exdirectora de la Dirección de Ciencias Forenses, Julissa Villanueva, reveló el jueves (11.02.2021) fotografías de la autopsia realizada a la joven Keyla Martínez que confirman que fue víctima de un homicidio, así como lo estableció el Ministerio Público (MP).

Villanueva explicó a tunota.com que las fotos corresponden al levantamiento y de los exámenes realizados en el externo e interno del cuello de Keyla Martínez.

"Hay muchas cosas más, pero eso es significativo para documentar la estrangulación", expresó Villanueva.

En fotografías compartidas por la doctora se puede observar lesiones externas e internas del cuello de Keyla Martínez de 26 años de edad.

"La autopsia de Keyla Martínez documenta la verdad científica. Causa: Asfixia por estrangulación, compresión directa y sostenida (mano). Manera: Homicida, tortura más trauma intenso. Abuso sexual: muy probable. Tipo de muerte: violenta e inmediata. Escena modificada", escribió Villanueva.

Además, en la autopsia también encontraron restos en la boca de Martínez como si otras personas intentaron evitar que fuera escuchada cuando estaba en la celda.

 "Probablemente fue sometida a la brutalidad y la tortura", insistió Villanueva.

Imágenes compartidas por la patóloga hondureña que muestran las heridas internas y externas en el cuello de Keyla Martínez. Foto: Twitter Julissa Villanueva.

Un dramático suceso que conmocionó a Honduras

De acuerdo con el reporte médico, referente a la muerte de Martínez, de 26 años de edad, a eso de las 2:55 de la mañana del día 7 de febrero se recibió en la sala de emergencia del hospital regional, "traída por la Policía, a la paciente con nombre Keyla Patricia Martínez Rodríguez con número de identidad 1006-1994-00205, la cual ingresó fallecida al hospital".

El hecho provocó la imaginación de la población hondureña que a través de las redes sociales compartieron mensajes que se viralizaron

"La noche de ayer salí un momento para relajarme tras haber acabado mi semana de clases como estudiante de enfermería, la policía nacional de La Esperanza, Intibucá, me detuvo supuestamente por incumplir el toque de queda y me trasladaron a la celda de detención en donde amaneció mi cuerpo sin vida esta mañana. Ahora los agentes policiales se niegan a que me practiquen una autopsia para determinar mi causa de muerte. Lo cuento yo porque Keyla Martínez no pudo. #JusticiaParaKeyla", fue el mensaje que circuló en las redes.