Con tan solo 5 años de edad, en diciembre de 2017 el pequeño Ivis fue diagnosticado con la enfermedad de leucemia, un tipo de cáncer en los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático.

Desde ese momento, relata doña Gloria Sánchez, abuela del menor, comenzaron a pedirle el milagro a "La Morenita" para que intercediera en la vida de su nieto.

Ivis reside en la Aldea de Palo Pintado, en el municipio de Comayagua, departamento de Comayagua, a unos 113 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Esta humilde familia abrió las puertas de su casa al equipo periodístico del noticiero Hoy Mismo de TSi, encabezado por la periodista Francis Espinal, que se trasladó al lugar en busca del impactante testimonio de vida.

LEA: Pareja se compromete frente a la imagen de la Virgen de Suyapa

"Fue una noticia muy impactante para toda la familia, pero gracias a Dios y a la Virgencita de Suyapa que desde el primer momento lo pusimos en oración y él se sanó", manifestó Sánchez.

Por su parte, el protagonista de esta historia de vida contó que se siente muy agradecido con la "Patrona de Honduras", por haberle sanado y permitido seguir viviendo.

"Estoy muy agradecido, ella -la Virgen de Suyapa- me sanó y gracias a ella estoy acá y no en el cielo con Dios. Me siento bien y quiero inspirar a los otros niños que pueden superar el cáncer", dijo el pequeño Ivis.

Eterno agradecimiento

Cada 3 de febrero, la familia Ayala viaja más de 100 kilómetros desde Comayagua hasta la Basílica de Suyapa en la capital, para rendirle homenaje a la Virgen de Suyapa.

"No tengo como agradecerle por todo lo que ha hecho por mi nieto y mi hermano que también lo curó de cáncer. Son dos milagros, no hay palabras para agradecerle a ella y a Dios. Recuerden que la fe mueve montañas, para Dios y la Virgencita no hay nada imposible", manifestó doña Gloria.

Actualmente, el menor hondureño se encuentra en proceso de vigilancia médica y cada tres meses asiste a consulta para chequeo.

Virgen de Suyapa, reina de Hondura

El próximo 3 de febrero se conmemora el 277 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa.

La Virgen de Suyapa, una diminuta imagen de 6.5 centímetros de altura tallada en madera de cedro, fue encontrada, según los apuntes históricos, por los campesinos Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez el 3 de febrero de 1747, en la aldea El Piligüín, cerca de Tegucigalpa.

Cada año, los creyentes católicos esperan las tradicionales celebraciones para rendir homenaje y agradecer los favores concedidos por Dios a través de su intercesión.

Muchos de los creyentes que viajan desde el interior del país pernoctan en campamentos instalados por cuerpos de socorro, mientras que otros se alojan en el interior de la Basílica, donde reciben alimentos y otras ayudas de diversas organizaciones.

Como parte de la conmemoración de los 277 años del hallazgo, el próximo 2 de febrero se llevará a cabo una alborada musical, a la que asistirán miles de feligreses y artistas nacionales.

VEA: Militares rinden homenaje a la Virgen de Suyapa e inician peregrinación de 'La Morenita' por sus batallones