El cuerpo de la mujer presentaba varias heridas de arma de fuego en la cabeza, las cuales le provocaron la muerte: y este crimen se suma a la larga lista de femicidios en el país.

En su mayoría, los casos de muertes violentas contra las féminas en la nación centroamericana están en la impunidad, según la defensora de los derechos de la mujer, Alexandra Kelly.

"En el monitorio de medios de comunicación que llevamos a diario contabilizamos hasta el 21 de febrero 44 mujeres asesinadas a nivel nacional en lo que va del presente año", dijo Kelly.

LEA: 'Horrorizada' por muertes violentas de mujeres en Honduras: Shackelford

Ante ello, la representante de la Red de Mujeres de San Pedro Sula, Viviana Meza, sugiere no callar ante cualquier tipo de violencia y evitar ser parte de las estadísticas de muertos.

"Pido que las mujeres alcen su voz, que no se queden calladas y denuncien cuando estén en un acto de violencia doméstica, el que sea", apuntó Meza.

En 2022 fueron asesinadas 297 féminas en Honduras y más del 90 por ciento de los casos están impunes, señala el Centro de Derechos de Mujeres.

ADEMÁS: Más de 200 mujeres fueron desplazadas por la violencia hasta octubre pasado en Honduras