El megaproyecto está catalogado como único en la región centroamericana y uno de los más importantes a nivel latinoamericano.

Con la idea de que permitirá reducir el tiempo invertido en trámites, mejorará la calidad de los servicios públicos, se dejará de pagar contratos de alquiler, permitirá el   ahorro de combustible por la concentración en un solo lugar, mejorará el paisaje urbano de la capital y mejorará la coordinación entre instituciones.

El Centro Cívico Gubernamental es un proyecto único en el país y en la región alberga a 33 instituciones del poder ejecutivo con las principales características:

  1. Será el primer edificio 100 por ciento inteligente en Honduras.
  2. Tiene un costo aproximado de 200 millones de dólares, alrededor de 4,500 millones de lempiras.
  3. Provocará un ahorro de 300 millones de lempiras anuales por concepto de alquiler de oficinas, casas, bodegas y estacionamientos, entre otros inmuebles.
  4. Optimizará y simplificará los servicios gubernamentales, concentrando una mayoría de instituciones públicas en un solo lugar, con el fin de mejorar la institucionalidad, garantizando un servicio a la ciudadanía de calidad, eficiencia y rapidez.
  5. El complejo cuenta con dos torres de 24 pisos cada uno, tres edificios horizontales y cuatro sótanos con una capacidad de 2400 plazas de estacionamientos.
  6. El diseño moderno y eficiente de energía representa un ahorro en los servicios públicos, así como en el mantenimiento del complejo.
  7. La operación optima y oportuna de los once servicios a las instituciones participantes representan
  8. El CCG brinda una atención de calidad al ciudadano en un ambiente seguro,reduciendo los tiempos respuesta.
  9. Un Datacenter modero y único asegurando y protegiendo toda la información de las instituciones.
  10. Obras viales que mejoran los El CCG tiene capacidad para más de 8500 empleados ubicados cada uno en una estación de trabajo moderna.
  11. El complejo se complementa con seis obras complementarias y viales que aseguran la eficiencia de todos los servicios.
  12. niveles de fluidez de vehicular y peatonal alrededor del complejo.
  13. Una planta de tratamiento de las aguas servidas ofreciendo ahorro y el reciclaje para cubrir la demanda sanitaria del complejo.
Foto cortesía de: Marca País.

Honduras entra a una nueva historia siendo ejemplo de modernidad, innovación y control del gasto público.

El Centro Cívico Gubernamental es una obra insigne del Bicentenario, muchos años se soñó con un proyecto con espacios dignos y de alta calidad para la atención ciudadana.

Foto cortesía de: Marca País.

Hoy es una realidad y es un orgullo saber que Honduras avanza al futuro siendo ejemplo en la región con obras visionarias, amigables con el ambiente, con los más altos estándares de calidad y que reducirá el costo de alquileres que por años ha pagado el pueblo hondureño, hasta por 300 millones de lempiras anuales.

Logrará reducir los tiempos en los tramites, fortalecer el Gobierno digital, reorientando las instituciones del Estado y logrando un Gobierno Eficiente.