Al menos 300 kilos de supuesta cocaína fueron incautados el sábado por la Policía Nacional en una hacienda en el departamento de Colón, según informaron los entes de seguridad a través de un comunicado.

Durante la operación fue detenida una persona de origen guatemalteco, identificado preliminarmente como Erick Martínez García, sin embargo, será sometida a las investigaciones por suponerlo responsable de delitos relacionados al narcotráfico.

El detenido de 35 años será trasladado a Tegucigalpa, capital de Honduras, junto a la droga incautada para la continuación del proceso investigativo que se realizará en conjunto con el Ministerio Público.

Momento en que los agentes se movilizaron para realizar la incautación de la droga. Foto: Redes.

El decomiso de la droga se realizó en la aldea Dos Bocas de la comunidad de Santa Rosa de Aguán, Colón, por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en colaboración con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y Dirección de Servicios Policiales Fronterizos.

LEA TAMBIÉN: Vídeo del momento en que capturaron al extraditable 'Perverso' en pleno partido de fútbol

De acuerdo con las autoridades policiales tenían varios días de vigilancia y seguimiento a las estructuras que operan en la zona en el tráfico de droga, por lo que realizaron un allanamiento en una hacienda conocida como "La Bendita".

La droga fue trasladada a una avioneta que posteriormente llegará a Tegucigalpa. Foto: Redes.

La hacienda estaba siendo utilizada para el almacenamiento de la droga y durante la inspección encontraron 10 fardos que contenían en su interior bloques de supuesto clorhidrato de cocaína.

La Policía indicó que las "diligencias policiales serán orientadas a identificar quienes son los integrantes de la estructura criminal que pretendía trasegar con la droga y darles captura".   

ADEMÁS: Así capturó la Policía Nacional al extraditable alias Perverso'