Como se aprecia en algunas imágenes, el incendio ha ocasionado algunas explosiones en algunas estructuras de la zona afectada, lo cual mantiene en alerta a los pobladores.

Del tal modo, el Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes al lugar del siniestro para intentar sofocar las llamas y, a la vez, prevenir que el fuego alcance las viviendas aledañas al bosque.

Hasta el momento, son tres tanques del Cuerpo de Bomberos los que están en las labores de sofocamiento del fuego, dijo el bombero Víctor Mencía a noticieros Hoy Mismo, de TSi.

Por su parte, el teniente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, detalló que el incendio está afectando una zona que no había sufrido quema durante el siniestro sofocado ayer.

Además, instó a las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), a que habiliten un hidrante cercano a la zona del incendio, ya que los tanques de la institución tiene que bajar hasta la colonia Guanacaste para abastecerse de agua.

De esta manera, la demora en el abastecimiento de agua debilita a los cuerpos de emergencia en el combate al incendio, detalló el teniente Sevilla.

Mano criminal

El alcalde del Distrito Central informó a través de su cuenta de Twitter que los primeros reportes indican que el nuevo incendio fue provocado de manera intencional.