
Desde las primeras horas de la madrugada, al menos 60 miembros del Cuerpo de Bomberos han estado luchando arduamente para sofocar las intensas llamas. Sin embargo, hasta la hora de redacción de esta nota (6:30 a.m.), el fuego no ha sido controlado por completo debido a lo inflamable de los neumáticos y otros materiales dentro del local.
Los bomberos, que han movilizado al menos 25 unidades en esta titánica tarea, evacuaron aproximadamente 20 viviendas cercanas al edificio de dos plantas que resultó afectado, con el objetivo de preservar las vidas de los residentes en caso de que el incendio se propague.
VEA: Bomberos realizan evacuaciones de familias ante inundaciones en Cortés
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas o fallecidas como resultado del siniestro. No obstante, se estima que las pérdidas económicas para el negocio son millonarias.
Debido a las dificultades para controlar el fuego, se presume que fue causado por fallas eléctricas. En vista de esta situación, los habitantes de la colonia Hato de Enmedio han solicitado la intervención de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para colaborar con el Cuerpo de Bomberos. Este último ha enfrentado problemas de escasez de agua en algunos de sus camiones mientras intentaban extinguir las llamas.
LEA: VIDEO: Conductor de rastra se accidenta en carretera a Danlí y derramó productos químicos en río