La mañana de este domingo partió el buque logístico LCM "IBANS" de la Fuerza Naval de Honduras cargado con 30 toneladas de ayuda humanitaria para la isla de Roatán, luego de que se incendiara el hospital que atendía a toda la población de ese municipio insular del país.

En el cargamento iba un hospital móvil proporcionado por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Asimismo, enviaron biombos, cilindros de oxígeno, overoles, batas, cajas de mascarillas, termómetros, basureros, carpas y equipo de seguridad para que se instale el centro de atención temporal.

El buque partió del muelle de La Ceiba hacia Roatán.

Según la Naval, la organización CEPUDO también colaboró con equipo y suministros médicos para el abastecimiento de este hospital temporal.

Algunas de las donaciones fueron carpas, lonas, jeringas, guantes, estetoscopios, monitores de presión, mascarillas N95, nebulizadores, atriles, muletas, colchones hospitalarios, inodoros portátiles, catéteres, suministros de higiene y alimenticios.

Las autoridades hondureñas informaron que se instalarán unos tres centros de atención médica provisionales en lo que se reconstruye el hospital público.

La ayuda fue enviada por Copeco y CEPUDO.

Incendio en hospital de Roatán

Un incendio consumió las instalaciones del Hospital público de Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, la noche del viernes 19 de abril.

De acuerdo con lo informado por el Cuerpo de Bomberos, el siniestro ocurrió a eso de las 9:55 de la noche, en la parte trasera del centro asistencial pero rápidamente se extendió por todo el hospital.

El centro médico quedó en cenizas luego del trágico evento. Las autoridades declararon emergencia sanitaria por lo ocurrido. Algunos de los pacientes fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Así quedó el hospital de Roatán.

Gobierno construirá un hospital temporal en Roatán