Por otro lado, el capitán de Bomberos, Walter Martínez, narró que alrededor de las 4:00 a.m. recibieron una llamada alertando sobre el siniestro en un local de ropa usada que rápidamente se extendió a otros negocios que contenían material inflamable. Para contener el fuego, se desplazaron tres unidades contra incendios.

Afortunadamente, a pesar de la intensidad del incendio, no se han reportado víctimas fatales ni personas gravemente heridas, aunque sí se registraron considerables pérdidas materiales tras el consumo de al menos quince locales.

"Teníamos negocios de plástico, chinería, celulares, ropa usada, calzado. Estos son los negocios que se quemaron y había una combinación de estructura de adobe, bloque, ladrillo y madera con techos de zinc, canaleta y madera; esto hizo que se propagara rápidamente el fuego", explicó en el programa de noticias Hoy Mismo de TSi.

VEA: Él era el guardia que murió en caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

Martínez también informó que en un momento dado se quedaron sin agua para controlar las llamas, pero vecinos de la zona brindaron su apoyo con cisternas. La fase de enfriamiento y remoción de escombros se llevó a cabo alrededor de las 7:00 a.m., cuando finalmente se logró extinguir el fuego.

El capitán de bomberos anunció que un equipo de investigadores se dirigirá al lugar para determinar las causas del incendio, que se presume fue provocado por la explosión de artefactos de pólvora.

LEA: 'Tengo miedo': hondureño rompe en llanto porque no quiere ir a la cárcel; lo acusan de robo