Un menor de 12 años con discapacidad falleció calcinado el viernes (31.12.2021) tras un pavoroso incendio ocurrido en una vivienda de la colonia Nueva Orocuina de Comayagüela, capital de Honduras.  

El menor, identificado como Cristian Ordoñez, se encontraba en la cama de su habitación cuando inició el incendio, y debido a su condición de discapacidad no pudo escapar de las llamas que consumieron parte de la vivienda.

Tras observar el fuego, los demás habitantes de la casa llamaron al cuerpo de bomberos, sin embargo, producto del difícil acceso a la vivienda, a los socorristas se les dificultó llegar al lugar.

LEA TAMBIÉN: Diez homicidios diarios se registraron en Honduras durante 2021

Control de las llamas

En ese sentido, los bomberos, después de subir aproximadamente 500 gradas, lograron llegar a la residencia y controlar las llamas que ya habían consumido parte de la casa.

En un memento se presumía que el menor había sido rescatado del cuarto, pero cuando los familiares entraron a la habitación lo encontraron con graves quemaduras.

Mientras tanto, una enfermera de la zona le tomó los signos vitales al menor y confirmó su lamentable deceso.

Además, elementos de la Policía Nacional llegaron a la casa a acordonar el cuarto donde estaba el cadáver, para que posteriormente llegaran peritos de medicina forense a realizar el levantamiento del cuerpo.

ADEMÁS: DNVT revela exponencial incremento de muertes por accidentes de tránsito en 2021