Dos personas resultaron con quemaduras en su cuerpo, luego que una cohetería explotara y se prendiera en llamas en la comunidad de Nueva Arcadia, Copán, pasadas las nueve de la noche del sábado 6 de agosto del año en curso.

De cuerdo a la información proporcionada por el periodista René Rojas, una de las personas que resultó con quemaduras aunque no de gravedad, es Bertha de Pinto, esposa del dueño de la bodega para almacenar pirotecnia, hasta el momento se desconoce el nombre de la otra víctima que resultó con daños leves durante el incendio en Nueva Arcadia.

según relato de los testigos, el fuego corrió rápidamente arrasando otras dos viviendas, un vehículo y una motocicleta, los gritos de terror de algunos vecinos fueron inevitables, pues las llamas amenazaban con consumir otros hogares en la zona.

Hasta el momento se desconoce si otras personas se encontraban dentro de las viviendas consumidas por las llamas, al momento del incendio.

El pasado 27 de julio, dos personas perdieron la vida tras incendiarse una cohetería en La Jigua, Copán y otras cuatro resultaron con quemaduras de gravedad en su cuerpo, dos días después un menor de 12 años se convirtió en la tercera víctima mortal producto de las quemaduras en su cuerpo.

El incidente se registró cuando las seis personas trabajaban en el interior de la cohetería, cuando una chispa ardió en llamas y el fuego corrió rápidamente impulsado por la pólvora.