En las redes sociales se compartió un vídeo en el que se observa a cuatro estudiantes de la escuela Alexis Ramos Paz, situada en una aldea de La Unión, municipio de Lempira, tocando tambores hechos con material reciclado: latas de leche.

Los escolares pintaron las latas de color blanco y las adhirieron a sus cuerpos con pequeños lazos o trozos de tela, para tocarlas con palillos improvisados, como se puede apreciar en el clip compartido por el Canal 24 Danlí en su página de Facebook.

Además, tres pequeñas pomponeras con traje de falda azul turquesa y camisa blanca, danzaban al compás improvisado de la humilde banda escolar.

Además, otros dos niños portaron la Bandera Nacional durante el pequeño desfile que recorrió una calle de tierra en la comunidad rural de La Unión.

La publicación conquistó el corazón de los usuarios de Facebook, quienes dejaron hermosos comentarios en apoyo a la humilde marcha en honor a la patria.

"Qué niños tan felices, es la mejor celebración que he visto", "qué bonito, no se necesita de lujos para ser feliz", "qué actitud de los tamboreros y sus pomponeras. Felicidades", "me hubiera encantado estar allí", "lo más importante es el fervor patriótico de los niños", "lo hacen por amor a la patria", son algunos de los mensajes que dejaron los internautas.

TAMBIÉN: VIDEO: Con herramientas de construcción, hondureños en EE. UU. celebran independencia