Nicolle Salgado y Cinthia Torres, ambas subtenientes, fueron las dos únicas mujeres que participaron como paracaidistas, quienes se unieron a varios hombres para portar las banderas de los cinco países centroamericanos: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

"No es fácil, pero hay que romper el miedo, no es malo tener miedo, pero si es importante romperlo para poder lanzarse al vacío y si es una experiencia muy satisfactoria", dijo emocionada Salgado.

La miembro de la Fuerza Aérea hondureña dijo sentirse orgullosa de haber participado como paracaidista durante las Fiestas Patrias y envió un mensaje a todas las mujeres hondureñas para que "coraje y disciplina puedan lograr nuestras metas".

"Si nosotros queremos ser paracaidistas, podemos ser paracaidistas, si queremos ser doctores, podemos ser doctores, todo depende de nosotros", manifestó.

Agregó que se lo dedica a su "familia, compañeros, a mi novio, que gracias porque aunque le daba miedo siempre estuvo apoyándome".

En la conmemoración de los 202 años de Independencia patria, antes de la 1:00 de la tarde, los paracaidistas se lanzaron desde el helicóptero que sobrevolaba la capital, a unos 10 mil pies de altura.

Vea además: ¡Espectacular! Así se vivió el show de paracaidistas en el Estadio Chelato Uclés