Son 10 días consecutivos que los empleados del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) realizan tomas por descontento con la administración del director Fredis Cerrato, de quien piden su destitución.

Al respecto, el funcionario manifestó que la petición para que él salga del cargo no es algo que le preocupe, puesto que la problemática del Instituto es por procedimientos, no por personas.

"Piden la cabeza de Fredis Cerrato, eso me tiene sin cuidado, porque el problema no soy yo (...) venga quien venga, la situación estuvo en el pasado, está en el presente y estará en el futuro", explicó el abogado.

El titular del Infop afirmó que la diferencia con sus antecesores es que no hará acuerdos para tener seguro su cargo, sino para garantizar la estabilidad financiera y operativa de la entidad.

Vea también: Denuncian que director del Infop contrató personal con altos sueldos en puestos inexistentes

Tomas ilegales

Los empleados del Instituto de Formación han realizado asambleas informativas denunciando que Cerrato no cumple con sus derechos laborales por su negativa de proceder con un aumento en el contrato colectivo.

Sin embargo el director del Infop asegura que está desarrollando la negociación en base a Ley y teniendo en cuenta las finanzas del país.

"La huelga que están haciendo es absolutamente ilegal, yo soy una persona que los he venido tratando con suavidad, con calma pero esta circunstancia, perfectamente yo le puedo pedir al Ministerio de Trabajo que establezca la ilegalidad", expresó Cerrato.

El funcionario consideró que si se revisan los estados financieros y se hace el procedimiento reglamentario ambas partes pueden llegar a un acuerdo.

Puede interesarle: Remesas suben casi un 20 % en lo que va del año, según el BCH