Los cuerpos de las seis mujeres fallecidas durante una reyerta en la Penitenciaria Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, fueron trasladados a Medicina Forense, donde podrán ser reclamados por sus familiares.

En ese sentido, las autoridades dieron a conocer los nombre de las 6 reclusas fallecidas y de dos que resultaron heridas.

Las fallecidas son, Wendy Álvarez, Abigail Carranza, Margarita Díaz, Hilda Ruiz, Karla Vallecillos y Patricia Velásquez, todas fallecidas en el módulo 89 de Cefas.

Según las autoridades, todas estas eran miembros de la mara Salvatrucha.

Vea: INP investigará a custodios de cárcel de El Porvenir que incumplan ordenanzas municipales en Francisco Morazán

Mientras las heridas son Ingrid Ruiz y Nancy Paola Corea, quienes hasta el momento su estado de salud es reservado.

Detalles sobre el hecho

El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, explicó a HRN que durante el hecho se habría provocado un incendio y en la reyerta murieron las seis mujeres y otras dos resultaron heridas.

Además, detalló que "las privadas de libertad querían quemar las unas con las otras, querían quemarlas supuestamente vivas, la meta era prenderle fuego al recinto penitenciario de Cefas", comentó.

https://youtu.be/ZKHyKy7G6p8

El levantamiento de los cuerpos comenzó a eso de las cuatro de la mañana de este domingo.

De acuerdo a la información preliminar de Hoy Mismo, todas las mujeres fallecidas, formaban parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Lea también: Seis mujeres habrían muerto en un amotinamiento en cárcel hondureña