Vendedores y vecinos del mercado Las Américas de Comayagüela fueron sacados a la carrera luego que miembros de la Policía Nacional los llegaran a gasear.

Pese a que no es la primera vez, los videos del lamentable acto trascendieron en redes sociales donde destacó uno.

La grabación muestra lo que ha sido calificado como "un acto inhumano por parte de los uniformados" e hizo estallar las redes sociales con comentarios contra los policías.

En las imágenes se observa cómo una señora de la tercera edad tiene que ser rápidamente auxiliada por dos personas tras inhalar gas lacrimógeno.

''Yo les pregunto señores policías, ¿será que usted no tiene madre o abuela? Son servidores públicos y están obligados a utilizar la menor fuerza posible'', escribió una usuaria en redes.

Y agregó: ''Ellos viven del día a día no tienen que comer e irrespetan el toque de queda''.

La dama, además, hizo un llamado a las autoridades a que ayuden a solventar esta crisis sanitaria. ''El hambre no espera'', cerró la mujer.

https://www.facebook.com/marifer.busgo/videos/10157629136707956/

Cierre de mercados

La semana pasada, debido al aumento de casos de covid-19 en la capital, la Secretaría de Seguridad y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, (Sinager) determinaron cerrar, aunque de manera temporal algunos mercados de Comayagüela.

En el comunicado se informó que los mercados cerrados son: Las Américas, Colón, San Isidro, Zonal Belén, Mama Chepa y San Miguel.

El cierre se levantará hasta que se determinen protocolos de bioseguridad que beneficien a los usuarios por parte de los representantes de los mercados.

Te podría interesar: Divulgan dramático vídeo de hondureño agonizando por el covid-19 en La Mosquitia