El proceso de conexión y ensamblaje de servicios básicos de los módulos que conforman el hospital móvil de San Pedro Sula inició el viernes y estará listo entre 10 y 12 días.

La portavoz de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Sireya Díaz, informó que luego de concluir con la colocación de los 39 contenedores, el viernes se sigue con el proceso de instalación de servicios para cada uno de los módulos, los cuales requieren agua potable, energía eléctrica y alcantarillado.

''Los 39 contenedores están colocados según las necesidades del proveedor y ahora corre el tiempo para avanzar en las últimas fases, que son la conexión de servicios básicos y del equipo médico y de infraestructura'', dijo Díaz.

Imagen aérea de la instalación de los módulos. Foto: Facebook Edwin Cerrato

Y agregó que este proceso tardará entre 10 a 12 días.

La portavoz dijo que, una vez instalados los servicios y ensamblados los módulos, con todo el equipo médico y de infraestructura, se debe realizar la prueba de los equipos por espacio de una semana, porque ''el proveedor debe entregarnos el hospital funcionando, llave en mano y listo para ser utilizado por la población''.

Así lucen los módulos del hospital móvil de SPS. Foto: Edwin Cerrato

Mismo proceso iniciará en la capital

Además se detalló que los primeros módulos de hospital móvil capitalino salieron el viernes 31 de julio del puerto.

Los mismos fueron trasladados mediante un dispositivo de seguridad a su salida de la aduana en Puerto Cortés y serán depositados en el Campo de Parada Marte, lugar escogido para el resguardo de los módulos, según informaron las autoridades.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1289241942207823874

Este hospital estará ubicado en un predio cercano al Instituto Nacional Cardio-Pulmonar (Hospital del Tórax).

Te podría interesar: Conozca cuáles son y cómo llegar a los centros de triaje habilitados en el Distrito Central