En sesión virtual celebrada el lunes (27.12.2021), el Congreso Nacional aprobó una amnistía para el pago de intereses moratorios de préstamos hipotecarios otorgados por el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

De acuerdo con el dictamen del decreto aprobado por el Congreso Nacional, la amnistía es por un periodo de 90 días y para los deudores con Injupemp que tienen un retraso de seis meses en el pago de su préstamo hipotecario.

En ese sentido, los afiliados a la institución de previsión que tienen mora solo tendrán que pagar los intereses corrientes y abonar al capital de la deuda.

La amnistía también es aplicable para todos los deudores que se encuentran atrasados con el pago de sus préstamos con el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

LEA TAMBIÉN: Niños pobres y sin tecnología, excluidos de las aulas de clases en Honduras

https://youtu.be/1-B28xZNcC4

Cuestionan amnistías

Entretanto, el integrante de la comisión de transición de gobierno, Marcio Sierra, cuestionó que el Poder Legislativo esté aprobando amnistías que, según él, van a afectar los ingresos corrientes de la próxima administración.

“Es un problema que nos están dejando, porque lo que están haciendo es que están afectando los ingresos corrientes del gobierno”, expresó Sierra.

Por su parte, el economista Obed García señaló que lo aprobado por los congresistas es una práctica desleal ante un cambio de gobierno.

ADEMÁS: CN archiva iniciativas ciudadanas para derogar Ley de las ZEDE’s