El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó el traslado de privados de libertad, entre las cárceles de máxima seguridad de Ilama en Santa Bárbara, conocida como 'El Pozo' y el centro penitenciario de Morocelí, El Paraíso, 'La Tolva'.

"En Ilama Santa Bárbara 1,692 privados de libertad fueron llevados a Morocelí de las cuales 69 eran mujeres, y de Morocelí se trasladaron 1,703 con destino a Ilama Santa Barbara. La operación ha concluido exitosamente", informó José Coello, Capitán de la PMOP.

Así mismo, dijo que: "Está en desarrollo una operación de pesquisa en módulos y bartolinas de estos centros penales con la participación de derechos humanos".

Mediante un comunicado oficial se informó que en total 3,365 reclusos, de las cuales 69 son mujeres, fueron intercambiados entre los recintos penitenciarios, bajo un proceso respetuoso de los derechos humanos.

Suspendidas las visitas

Para este fin de semana, autoridades del INP suspendieron de manera temporal la visita en los centros penitenciarios de, llama, Morocelí, PNFAS y Támara, debido a los traslados que se llevaron a cabo este sábado 08 de junio.

La operación se llevó a cabo en el marco de la operación Fe y Esperanza, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y rehabilitación.