La comisión interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) inició una auditoria interna para revisar los contratos de inversiones que ha realizado la entidad en los últimos años.

Los miembros de la comisión interventora explicaron que el objetivo de la auditoría interna en el Inprema es verificar la legalidad de las millonaria inversiones.

Asimismo, se pretende conocer la rentabilidad de la utilización de recursos para financiar proyectos como el aeropuerto de Palmerola, Comayagua, y el servicio de rayos X de Puerto Cortés.

LEA TAMBIÉN: Honduras registra una inflación de 0.35% en febrero de 2022, según el Banco Central

En ambos proyectos la institución de previsión invirtió más de 2,800 millones de lempiras de las aportaciones de los educadores de Honduras.

Mientras tanto, las nuevas autoridades del Inprema señalaron que los entes contralores del Estado también deben determinar si esos contratos de inversión son legales.

Entre los resultados que ya ha tenido esta auditoría interna es que los depósitos a plazo fijo en las instituciones bancarias del país tienen una baja tasa de rendimiento.

Las más recientes inversiones que ha hecho la institución de previsión han preocupado a la dirigencia magisterial, la que asegura que la salida de fondos del Inprema pone en peligro la jubilación de miles de maestros.

ADEMÁS: Vicecanciller denuncia que pago de Matrícula Consular lo recibe empresa en Canadá y no Cancillería