El arresto de una anciana que abrió su negocio en una acera de la aldea Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa para ganar ingresos en medio de la crisis provocada por la pandemia del covid-19 causó indignación en redes sociales este jueves. 

El hecho fue denunciado por el artista, Jerson Avelar Mancía, en su perfil de Facebook junto a una fotografía en la que se logra observar a la anciana muy conocida en la localidad como, "doña Aminta", sobre la “paila” de una patrulla de la Policía Nacional.  

“Con la pena que supone exponer a una señora que creería que toda su vida ha trabajado, y las disculpas del caso ante un atropello a una señora que a su edad debería de estar siendo atendida con esmero. Este día fue abordada en esta unidad al encontrar su negocio abierto”, denunció Mancía.

En su reclamo el joven destacó que la detención de la anciana es un “atropello” y una “bofetada” a muchos hondureños que con honradez buscan salir adelante. 

“Siempre que me la encuentro me saluda muy atentamente, es una persona muy humilde y educada”,  expresó el joven.

https://www.facebook.com/jerson.avelar.12/posts/248932209707137

Por su parte, la PN no se ha referido al hecho que ha causado conmoción en redes sociales. 

Por su parte, expertos en economía consultados por tunota.com convergen en que todos los sectores de la economía se verán afectados con la crisis del coronavirus, sin embargo, “la economía informal o economía sumergida  será la más afectada porque son hondureños que buscan su sustento a diario”, dijo a este medio el catedrático universitario en temas de economía, Alejandro Arce.  

Reapertura de la economía 

En ese contexto, el ministro en los despachos de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero, expersó que el gobierno prevé que la apertura inteligente “parcial” de la economía sea este próximo 1 de junio. 

Honduras registra a la fecha, 4,401 casos positivos de covid-19, 439 recuperados y 188 fallecidos según el recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea: Dramático vídeo: Niño intenta despertar a su madre muerta en una estación de trenes en India