La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento armado que dejó el saldo de dos personas muertas, entre ellas un agente de la Policía Nacional y un presunto integrante de la banda delictiva de "Mito Padilla" en Guayape, Olancho.

De acuerdo con lo informado al noticiero Hoy Mismo de TSi por el director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, el supuesto delincuente fue identificado como Yinis Orlando Antúnez Antúnez.

Imagen de Yinis Orlando Antúnez Antúnez fallecido.

Además, en el mismo hecho violento pereció el Clase II póstumo de la Policía Nacional, Jorge Antonio Lobo Martínez. Según relató Martínez Madrid, el integrante de la banda delictiva de "Mito Padilla" abrió fuego contra la humanidad del uniformado.

Lea: Policía muere en enfrentamiento armado con supuesto homicida en Intibucá

Luego de caer abatido, Antúnez, que vestía un pantalón de color café y una camisa azul, quedó tirado en una zona boscosa desde donde atacaba a los agentes policiales.

De igual forma, se le encontró cerca de su cadáver varias armas de fuego, entre estas, un rifle AR-15 y municiones. Se informó que cuerpo de Yinis Orlando será trasladado a Medicina Forense en Tegucigalpa, capital de Honduras.   

Varias armas fueron y municiones fueron encontradas junto al cuerpo del integrante de la banda delictiva de "Mito Padilla".

El director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional señaló que Yinis Orlando Antúnez Antúnez; estaba en la lista de las personas más buscadas por las autoridades del país.

Según la Policía Nacional, Yinis Orlando Antúnez, estaba en la lista de los más buscados en Honduras.

Antecedente

La banda de "Mito Padilla" atemorizó por varios años a poblaciones de la región de Olancho con delitos como abigeato y robos; y se inició en las actividades delictivas entre 2005 y 2007, según autoridades policiales.

El grupo criminal sufrió un golpe fuerte en sus actividades en marzo de 2019 cuando su principal líder, Pedro Jaime Ocampo Padilla, más conocido como Mito; falleciera luego de un enfrentamiento también con miembros de los escuadrones especiales de seguridad.

Las principales zonas que sufrieron los crímenes y delitos de parte de la banda fueron Guayape, La Unión y El Rosario, en el departamento de Olancho.

Además: Miembros del clan Montes Bobadilla podrían ser claves en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández