La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió alerta azul para el ciudadano canadiense, Andrew James Forseth (41), sospechoso de la muerte de la joven Rixy Suyapa Ponce en Trujillo, Colón.

"Los casos pueden resolverse con trabajo coordinado entre los entes de investigación la morgue móvil de Colón hizo la respectiva autopsia y reveló que causa de muerte no era natural sino homicida se emitió alerta azul por parte de Interpol y DPI desde el 13 de agosto 2022", informó en su cuenta de Twitter, Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad.

El hermano de la víctima aseguró que su hermana tenía golpes internos y que fue torturada.

LEER: Copeco extiende alerta verde para cinco departamentos debido a una onda tropical

"Mi hermana tiene golpes internos, mi hermana murió de golpes porque fue prácticamente torturada", dijo Tommy Ponce, hermano de Rixy Ponce.

La Policía ahora justifica la decisión de liberar al canadiense que fue detenido temporalmente.

La fiscalía ya ha presentado requerimiento fiscal y solicitado la captura del ciudadano canadiense sobre el cual hay una alerta azul emitida por Interpol que sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.

"El ciudadano identificado como Andrew James Forseth, a quien se le acusa por presunto delito de femicidio y concurso ideal de privación ilegal de la libertad en perjuicio de la joven Rixy Suyapa Ponce", expresó Selvin Fernández, portavoz del Ministerio Público en La Ceiba.

El cuerpo de Rixy Ponce fue encontrado el pasado 12 de agosto en el hangar de la pista de aterrizaje de la ciudad de Trujillo, Colón, donde el canadiense tenía un departamento.

Ponce era una comunicadora de un medio local y madre de dos niños, quienes quedaron bajo el cuidado de sus familiares.

Caso Rixy Ponce

Rixy Suyapa Ponce Matute fue hallada boca arriba y con señales de haber sido golpeada en la sala de una vivienda, tipo cabaña, cerca de unos hangares donde opera el aeropuerto de Trujillo.

El hallazgo se produjo el viernes 12 de agosto en la propiedad de Andrew James Forseth, quien en su momento fue puesto ante las autoridades para su investigación.

Según se conoció preliminarmente, Rixy Ponce frecuentaba la casa del canadiense, aunque se desconoce cuál era su relación.

Rixy Ponce era madre de tres niños, quienes quedaron bajo el cuidado de sus familiares.

Además, era muy conocida en la zona, pues, se desempeñó varios años como comunicadora de un medio local.

Últimamente se mostró muy activa en sus redes sociales, donde subía todo tipo de contenido, especialmente en TikTok, donde mostraba pasos de baile.

LEER: Panamá confirma otro caso de viruela de mono esta semana y acumula 5 contagios