La noticia fue anunciada este miércoles por el portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona, quien confirmó que la intervención se puso en marcha a principios de esta semana.

"La ciudadanía ha presentado una serie de denuncias, lo que ha llevado a la supervisora general adjunta a movilizarse. Durante esta semana, se está llevando a cabo el proceso de intervención en el Juzgado de Letras de lo Civil, sección judicial de San Pedro Sula, así como en otras dependencias relacionadas", declaró Barahona.

Barahona explicó que esta acción de supervisión responde específicamente a una de las denuncias que señala la existencia de una red de corrupción operando dentro de los juzgados de la ciudad, aunque no brindó mayores detalles sobre quiénes estarían involucrados.

La abogada Larissa Barahona, supervisora general adjunta del Poder Judicial, en conjunto con un investigador y personal de la oficina regional de la Inspectoría General de Tribunales, han sido designados como los responsables de llevar a cabo las diligencias necesarias en el marco de esta intervención.

Desde el pasado lunes, agregó el portavoz, se han estado realizando entrevistas con el personal que trabaja en la judicatura civil de San Pedro Sula, como parte de los procedimientos de investigación.

El vocero del Poder Judicial en San Pedro Sula destacó que el propósito de estas investigaciones es determinar la validez de las denuncias presentadas y si se justifica la intervención en el juzgado.

Se busca determinar si los procedimientos judiciales han sido congruentes con los principios de eficiencia, eficacia y transparencia que deben guiar el sistema judicial.

LEA: Otro hondureño es solicitado en extradición por EE. UU. por narcotráfico