Los dos jóvenes aspirantes a oficiales de la Policía Nacional, que fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar, están con un pronóstico reservado, según conoció el miércoles tunota.com a través de fuentes anónimas.

Los dos jóvenes que se encuentran en grave estado de salud forman parte del grupo que resultó afectado el día de la presentación en la Academia Nacional de Policía (Anapo) ubicada en La Paz, La Paz, aparentemente después de ejercicios físicos.

Según indicaron a este medio, los jóvenes están graves y necesitarían diálisis producto de una falla renal que les fue detectada.

La misma fuente indicó a tunota.com que estos aspirantes a auxiliares de la Polícia también presentan fallas hepáticas y una encefalopatía leve, enfermedad que afecta al cerebro.

Intoxicación por alimento

Sin embargo; y pese a estos pronósticos, las versiones oficiales de las autoridades hondureños señalan que, los jóvenes se habrían intoxicado por consumir alimentos y agua contaminada, así como indicó la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

"Esto lo que nos evidencia es que pudo haber existido una contaminación en los alimentos y que probablemente hay que investigar si hay otras personas con estas condiciones", dijo.

tunota.com tuvo acceso a los análisis clínicos de uno de los aspirantes a oficiales; mismos que resultaron positivos para las bacterias Plesiomonas y Shigelloides.

"La mayoría de ellos (aspirantes de la Anapo) en sus exámenes presentaron higelloides coliformes (bacterias); algunos presentaron diarrea", añadió.

De acuerdo a los reportes, unos 500 profesionales universitarios se enlistaron como aspirantes a auxiliares de Policía, de ellos, 34 resultaron intoxicados, supuestamente con los alimentos que ingirieron en el almuerzo.