El director nacional de Operaciones Aduaneras, Marco Tulio Abadie, aseguró que a más tardar el martes recibirán la factura original de la compra de los hospitales móviles para proceder a inspeccionar los contenedores de los dos primeros módulos que llegaron al país el viernes 10 de julio a Puerto Cortés.

Los contenedores están en depósito hasta que Invest-H entregue la documentación respectiva y seguir con el procedimiento especial de la declaración de oficio de las mercancías que trae el Estado hondureño, dijo.

Puede leer: Marco Bográn había enviado seis cajas con documentos a la casa de su mamá tras allanamiento a su vivienda, afirma la ATIC

https://youtu.be/CajPI32Dl4o

Abadie sostuvo que tiene entendido que la factura viene en camino vía empresa de mensajería y transporte internacional, y esta llegará por el aeropuerto de Toncontín en las próximas horas.

La directora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, afirmó en Hoy Mismo que la factura original de la compra de los hospitales llega este lunes vía DHL.

También: Ministerio Público advierte a Invest-H que procederá de oficio si no remite documentos para inspeccionar hospitales móviles

Bautista afirmó que una vez recibido el documento, este se remitirá a Aduanas de Honduras para que puedan cotejar el producto que vienen en los contenedores.

Honduras pagó unos 48 millones de dólares, unos 1,200 millones de lempiras por siete hospitales móviles adquiridos a una empresa de Turquía, lo que ha generado dudas y especulación ante el retraso de entrega de las unidades hospitalarias para atender a pacientes con covid-19.

Le puede interesar: Marco Bográn desvirtuó cargos que le imputa la Fiscalía en caso de compra de hospitales móviles para covid-19, según su abogado

El Ministerio Público inició un proceso de investigación ante presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de los hospitales, teniendo como principal investigado al exdirector de Invest-H, Marco Bográn.