Un equipo de fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) hará una revisión y análisis de los documentos encontrados en una bodega de la vivienda de la madre del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, para determinar si tienen relación con las investigaciones del Ministerio Público en el caso de los hospitales móviles, informó el lunes una fuente oficial.

Se trata de documentos en físico, además de dispositivos USB y discos compactos que podría incluso estar vinculada con otros proyectos de infraestructura por parte de Invest-H, dijo el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, en Diario Matutino de HRN.

Puede leer: Ministerio Público advierte a Invest-H que procederá de oficio si no remite documentos para inspeccionar hospitales móviles

"Posteriormente será analizado a través del equipo fiscal para determinar específicamente sobre qué casos está relacionada esta documentación que se ha logrado decomisar tras este allanamiento que se efectuó", agregó Galindo.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1282324952889384972

Bográn trasladó documentos a casa de su mamá

El vocero de la ATIC mencionó que el Ministerio Público tuvo información de que el pasado 2 de julio, antes que se allanara la casa de Marco Bográn, el exdirector de Invest-H sacó unas seis cajas con documentos y tras una investigación se confirmó que fue llevada a la residencia de su madre.

No obstante, Jorge Galindo aseguró que no toda la información encontrada en la casa de la madre del exidrector de Invest-H "era relevante o eran de la línea de investigación que está conociendo el Ministerio Público".

Vea: Marco Bográn no sabe cuándo llegarán a Honduras el resto de hospitales móviles para covid-19, reveló el Ministerio Público

Sin embargo, se revisará la documentación para conocer si está relacionada con la compra de los hospitales móviles, o si se podría generar otra investigación por parte de la Fiscalía, sostuvo Galindo.

A su vez, aclaró que la ATIC en coordinación con la Fiscalía no ha inspeccionado los contenedores en los que supuestamente están las estructuras de los hospitales móviles y su respectivo equipo, a falta de documentos originales que Invest-H debe entregar a Aduanas de Honduras.

También: Marco Bográn desvirtuó cargos que le imputa la Fiscalía en caso de compra de hospitales móviles para covid-19, según su abogado

"El Ministerio Público aclara que inspección a los 78 contenedores con dos hospitales móviles aún no se ha practicado por retraso de Invest-H y Aduanas Honduras, únicamente se levantó acta de un dry van que venía sin seguro", publicó la Fiscalía en Twitter.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1282372165833195520