La junta interventora de Invest-H afirmó el lunes que la empresa no debe desaparecer, pero sí necesita una reingeniería para que no se repita lo sucedido durante la pandemia del covid-19, con supuestas irregularidades en los procesos de compra de equipo e insumos médicos para atender la emergencia por el covid-19.

"Hemos visto que es necesario hacer en este momento una firma de fortalecimiento institucional ya que Invest-H no tenía muy clara la delimitación sobre los recursos, ya sea de los multilareales, como de fondos nacionales", dijo el interventor José Ernesto Leva Bulnes.

Vea: Hospital móvil de San Pedro Sula ya está listo y comenzará a operar la próxima semana, mira cómo luce

Según Leva, llegó un momento en que se dejó de lado la figura de gobierno corporativo, por lo que las decisiones en Inversiones Estratégicas de Honduras las tomaba una sola persona. "No habían procesos, ni manuales", y la interventora los dejará listos para cuando lleguen nuevas autoridades, aseguró.

https://youtu.be/wCgOMqhpAYk?t=104

Leva consideró que Invest-H no debe desaparecer, en todo caso se podría cambiarle nombre a la institución, porque es el punto de partida para generar desarrollo y empleo en el país. "Con esta reingeniería que se va a hacer en el área de fortalecimiento institucional creemos y estamos convencidos que no va a pasar lo que ya pasó", expresó.

El interventor señaló que el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, "tenía demasiada libertad institucional para la toma de decisiones", por eso consideran importante crear una firma de fortalecimiento institucional.

Le puede interesar: Junta interventora de Invest-H revela cuánto ganaba Marco Bográn y afirma que los tres interventores ganarán menos