El Ministerio Público informó este miércoles, por medio de un comunicado, que abrió investigación para esclarecer las circunstancias y los hechos que giran en torno a la muerte de una niña de 13 años mientras se divertía en un juego mecánico en el municipio de Chinda, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Las diligencias investigativas las realiza la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, indicó el Ministerio Público.

La pequeña Britany Fernández Orellana, originaria de Trinidad, murió el domingo 14 de agosto tras caer del juego mecánico conocido como "rueda de chicago", "júpiter" o "martillo", instalado en Chinda en el marco de una feria patronal.

VEA: Vídeo captó momento en que adolescente murió tras caer de juego mecánico en Santa Bárbara

"Los agentes de tribunales que dirigen técnica y jurídicamente la investigación en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), buscan establecer qué fue lo que realmente ocurrió la noche del domingo 14 de agosto en que perdió la vida la joven que estudiaba en el Instituto Juan Lindo de su natal Trinidad", dijo la Fiscalía.

La investigación por el caso de Britany parte de la toma de declaraciones de testigos e inspecciones al juego mecánico para conocer el grado de seguridad que presenta la máquina para su funcionamiento, agregó el comunicado del Ministerio Público.

PUEDE VER: Artistas de unos 18 países convierten en una galería de arte el municipio de La Arada