Amante de la naturaleza y de los caballos. Así era la joven productora de café y premio "Taza de Excelencia Honduras 2021", Iris Dariela Carvajal Bonilla, quien falleció el martes 26 de abril tras luchar contra un tumor cerebral. 

Carvajal era originaria de la comunidad Esquimpara en el municipio de San Andrés, Lempira, en el occidente de Honduras.

La joven de 22 años era muy activa en las redes sociales, sobre todo en Instagram, en donde compartía fotografías disfrutando de la naturaleza, la lectura, el ejercicio y hasta de los caballos.

VEA: Neida Sandoval dio cristiana sepultura a su esposo en Minas de Oro, Comayagua

La enfermedad que padecía no hizo ocultar su sonrisa. En las imágenes subidas a la red lucía siempre radiante y le gustaba usar jeans, camisas maga larga, botas y sombrero.

También disfrutada de viajes, eventos sociales y del mar.

"Y me van a ver aquí, más fuerte que un roble y empujando siempre para enfrente hasta lograr dejar una huella imborrable en miles de personas", escribió Dariela en un mensaje de agradecimiento a Dios y su familia por sus logros, al celebrar sus 21 años, el 28 de septiembre de 2020.

Premios como productora de café

Iris Dariela fue ganadora en dos ocasiones en la competencia de la "Taza de Excelencia en Honduras", de la finca Platanares. Logró el segundo lugar para el periodo 2020- 2021 y alcanzó el mejor precio de todo Centroamérica en una subasta internacional, superando al obtenido por otros cafés producidos desde México hasta Costa Rica.

Iris Dariela Carvajal ganó el segundo lugar del premio "Taza de Excelencia" Honduras 2021-2022.

Además de ser productora de café, Iris Dariela Carvajal Bonilla estudiaba la carrera de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La institución publicó un acuerdo de duelo.

La muerte de Dariela ha causado enorme conmoción entre los pobladores de Lempira, que han inundado las redes sociales con mensajes hacia la "guerrera".