Además, los departamentos de Colón y Atlántida han sido rebajados a alerta verde, mientras que Choluteca y Valle continúan en ese mismo nivel de alerta. Estas medidas se emitieron por un período de 24 horas a partir de las 6:00 a.m. de este sábado 21 de octubre de 2023.
Según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), en las próximas horas, los vientos del noreste generarán lluvias y lloviznas leves en la región nororiental.
VEA: ¡Por irrespetar fila! Hondureño es detenido mientras rebasaba en tráfico
Posteriormente, durante la tarde, una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, junto con la convergencia de vientos del Caribe y del Pacífico, provocarán lluvias y chubascos moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica. Las regiones más afectadas serán el suroccidente y sur del país. En cuanto al centro y oriente, se esperan chubascos débiles a moderados.
Ante estas condiciones meteorológicas, Copeco hace un llamado a la población para que tome precauciones, especialmente aquellas personas que viven en áreas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes. La prevención es fundamental en situaciones como esta para garantizar la seguridad de todos.
LEA: Buscan cuerpo de una de las víctimas de masacre de 46 mujeres en la PNFAS