El portavoz de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Coello, informó este martes 31 de mayo que fueron rescatados con vida los 10 tripulantes de la embarcación que naufragó frente a la isla de Santa ElenaIslas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

La lancha salió de la isla de Roatán hacIa la de Guanaja en una expedición coordinada por el Ministerio Público para la exhumación de un cadáver en este último municipio mencionado.

Los tripulantes de la nave eran una fiscal de delitos comunes, un técnico, un médico forense, tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuatro soldados de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y el capitán de la embarcación.

Entre los nombre compartidos por las autoridades está el de la fiscal Keydi Martínez, los efectivos de la ATIC, Josué David Colindres, Wilmer Antonio Lagos y Feisal Espinoza y el capitán Maicol Centeno (último en ser rescatado).

También, Roger Pacheco, el forense Edgard Mejía Caballero y el técnico disector Yerri Omar Aviña Ladino.

Las operaciones de rescate se hicieron con tres embarcaciones de la Fuerza Naval y aeronaves de la Fuerza Aérea de Honduras.