El departamento de Islas de la Bahía podría suspender el toque de queda y ordenar la reapertura del comercio para estimular la economía local, informaron el miércoles representantes del sector empresarial de esa zona.

Islas de la Bahía es uno de los departamentos que no registra ningún caso de covid-19, por lo que, el gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) estaría flexibilizando otras medidas en ese sector insular del país.

Vea: Secretaría de Finanzas tiene 35 días de no actualizar gastos por coronavirus en Honduras

El comercio en general, restaurantes, el sector construcción y transporte volverían a abrir en los siguientes días. Mientras que en las iglesias la apertura será al 50 por ciento de su congregación.

‘‘Hace tres o cuatro semanas había una petición de abrir localmente, pero posiblemente hasta este viernes se pueda retomar la idea del alcalde, Jerry Hynds. Esto estimulará la economía localmente, eso irá en contra de los despidos masivos’’, sostuvo el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, de acuerdo a lo informado por el diario Roatán.

Todos los sectores que abran al público deberán cumplir siempre con las medidas de bioseguridad y la atención sería de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes. El sábado y domingo la isla debería cumplir el toque de queda.