El Gobierno de Israel inaugurará este miércoles (17.11.2021) su sede diplomática en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, el ministro de planificación estratégica de Israel, Eli Avidar, platicó en exclusiva con TN5 Estelar de Canal 5, y dijo estar contento con la apertura de la embajada en el país.

Estoy muy feliz por esta inauguración, pero primero que todo me gustaría decirles que el presidente Juan Orlando Hernández anunció la apertura desde el 2019”, manifestó Avidar.

Seguidamente, el enviado del primer ministro israelí, Naftali Bennett, agregó que no todos los países tienen embajada de esa nación; por lo tanto, con la apertura de su sede diplomática se denota la importancia que tiene Honduras para su país.

“Nuestros países son amigos, tenemos una muy buena amistad. Honduras es muy importante para Israel por las relaciones que hemos cultivado durante todo este tiempo”, sostuvo el diplomático.

Lea también: Autoridad Nacional de Palestina tilda de 'hostil' apertura de Embajada hondureña ante Israel en Jerusalén

El ministro Avidar afirmó que, con la embajada de Israel en Tegucigalpa, las relaciones diplomáticas entre ambos países se llevan a un nivel más alto.

Esto, ya que se abre el camino para generar inversiones y aumentar el turismo. “Abrir embajadas es importante para ambos países; porque podríamos tener compañías de las dos naciones para crear intercambios e inversiones. También, el turismo sería importante porque con la embajada sería mucho más fácil atraer turistas”, precisó.

Durante su visita, Avidar, se hace acompañar por el embajador de su país en Honduras, Eldad Golan, quien permanece en territorio hondureño desde hace dos meses.

“Vamos a fortalecer relaciones, tenemos mucho que aprender de Honduras”, puntualizó.

Finalmente, el representante del Gobierno de Israel agradeció la reciprocidad del mandatario hondureño, que en junio de 2021 trasladó la embajada de Honduras a Jerusalén.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=NcGF0d_ijw4","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=NcGF0d_ijw4