La banda de guerra del Instituto Central Vicente Cáceres, una de las más esperadas en los desfiles del 201 años de independencia de Honduras, dedicó la canción "Jefe de Jefes", de los Tigres del Norte, a la presidenta Xiomara Castro durante su presentación en el Estadio Nacional 'Chelato Uclés', en Tegucigalpa.

Frente al escenario donde se encontraba la presidenta Castro junto a parte de su gabinete de Gobierno, se presentó la banda de guerra del Central que deslumbró a los presentes con su actuación.

Al momento de su llegada al estrado, la banda del Central Vicente Cáceres entonó las notas del populosa canción de los Tigres del Norte, cuyos miembros se le dedicaron al expresidente Zelaya (2006-2009), esposa de Castro, en una visita que hicieron a Casa de Gobierno durante el mandato de este.

El Central fue la institución número 55 (el último) en ingresar al Estadio Nacional para cerrar con broche de oro unos desfiles que retornaron a su normalidad tras dos años suspendidos por la pandemia del covid-19 que reportó sus primeros casos en Honduras en marzo de 2020.

Los desfiles estuvieron marcados, además, por el ingreso del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), encabezado por el expresidente Zelaya, que a su llegada saludó a la presidenta Castro con un beso en su mano.

Al momento del ingreso del FNRP, la presidenta hondureña se mostró muy nostálgica, pues el Frente- de izquierda- nació durante 2009 a raíz del golpe de Estado contra el expresidente Zelaya el 28 de junio.

Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) venció en las elecciones generales de noviembre de 2021 tras 12 años en el poder del Partido Nacional, de derecha.

Vea además: Xiomara Castro ordena incluir cátedra morazánica en modelo educativo de Honduras