Entre lágrimas, la jefa de Trabajo Social del Instituto Nacional Cardiopulmonar mejor conocido como el Hospital El Tórax, Gloria Gálvez, relató que desde el lunes han vivido días terribles debido a la gran cantidad de muertos por covid-19.

Explicó que entre el 22 de junio y hoy (martes), la familia Rodríguez, perdió dos parientes y solo este día se registran nueve fallecimientos para un total de 142 personas que han perdido la vida a causa del mortal virus.

Te puede interesar: Hermanos hondureños que pelearon cadáver de familiar con la Policía fallecen de coronavirus en Valle

“Lamento profundamente la pérdida de dos familiares, ayer falleció uno y hoy otro y otra pariente anda mal, se tuvo que ir a emergencia para que le tomaran la presión, porque ella se sentía que se desmayaba, porque no ha podido manejar su dolor, tras la pérdida de dos miembros de su casa”, declaró a través del programa La Tarde que se transmite por Radio HRN y TSi.

En seguida, dijo que “Esto es una estrategia, y como empleada de la salud yo tengo que darlo todo, nosotros quedamos en segundo plano, pido nos comprendan porque aquí estamos para ayudar”.

“Quería ir a mi casa a descansar y no puedo, porque estamos pendientes de llamar a las familias, debemos atender a la población”, expuso mientras lloraba.

A su vez, reiteró que “ya se contabilizan 142 muertos, cualquiera diría es una cifra sin importancia, pero para mi uno es terrible, yo no hubiera querido que se registrarán muertos”.

Para concluir, exhortó a la población buscar ayuda con tiempo, porque cuando llegan al Instituto Cardiopulmonar es en condición crítica.

Te puede interesar: Honduras: más de 1,200 enfermeras se han contagiado de covid-19